Ads 468x60px

martes, 8 de diciembre de 2009

CUENTOS CREADOS POR NIÑOS DE 10 Y 11 AÑOS (LIMA / PERÚ)

La Niña que veía el futuro

ESCUCHA ESTE CUENTO - CLIC EN EL 2º SÍMBOLO DE LA IZQUIERDA 


Unos señores recién tenían una hija de dos meses de nacida que por nombre pusieron Magdalena.

Un día sus padres sufrieron un accidente muy grave y lamentablemente murieron, la niña se quedó con su tía Gladys que era su único familiar y que además no podía tener hijos.
(*10 años después…)

Magdalena que estaba muy bien educada por su tía, se hizo con el tiempo muy inteligente y superó la muerte de sus padres.

Una tarde después de llegar de sus clases se puso a almorzar y luego hizo sus tareas, cuando acabó, se sintió tan cansada que fue a dormir y de pronto soñó que iba a ver un terrible remolido en la ciudad que vivía

De pronto se levantó asustada, llamó a gritos a su tía y le contó que iba a ver un remolido que vio mientras dormía pero su tía no le creyó.

Cuando sucedió este desastre que afectó a más de ciento cincuenta casas en aquella cuidad, Gladys comenzó a creer en su sobrina Magdalena y la llamó “la niña que ve el futuro”.

Magdalena también soñó que iba a ver un gran temblor; todos se asustaron mucho, Magdalena y su tía Gladys se prepararon, y no les pasó absolutamente nada.

Cuando Magdalena creció, había perdido sus visiones de lo que iba a pasar en el futuro, ella se sintió mal y le dijo a su tía lo que había pasado.

Pero su tía Gladys en vez de apoyarla, la dejó de querer, Magdalena se dio cuenta de que solo se mostraba contenta su tía porque poseía sus visiones y para saber como evitar su muerte.

Magdalena se puso muy triste y se fue lejos donde la pudieran aceptar y no supiesen que tenía visiones del futuro.

Aquella niña se convirtió en una hermosa joven y su vida cambió mucho, tanto que conoció a un joven de corazón sincero.

Después de un año se casó con él, pero nunca le contó sobre su pasado y los problemas que le trajo tener aquellas visiones.

Cuando tuvieron una hija, heredó el poder y Magdalena le contó a su esposo su pasado.

Su esposo se alegró y dijo que le pondría el nombre de Milagros porque toda niña no posee el poder de ver el futuro.

Magdalena se sintió alegre porque su esposo aceptó a su hija sin problemas y lo mejor fue que la vio como ella es y con ese don tan especial que le dio Dios.


Por: Yasmin Marcelo

...........................................................................................................................................................................................................................


UN TREMENDO PROBLEMA

ESCUCHA ESTE CUENTO - CLIC EN EL 2º SÍMBOLO DE LA IZQUIERDA


Cierto día una niña llamada Fernanda hermosa y humilde fue donde sus amigos a decirles una gran sorpresa ¡el viernes era su cumpleaños y todos estaban invitados¡ su amiga Sandra , más conocida como la gritona lo había olvidado ,no sabia que hacer , mientras ella pensaba sus amigos Carlos el más gracioso del grupo , Nicolás el mayor de todos ,Liliana la quejosa y Stephano el que tiene cachetes inflados que parece como si tuviera dos pelotas , todos abrazaron a Fernanda .

A Sandra se le ocurrió algo fue corriendo a su casa para pedirle dinero a su mamá y comprarle algo especial .Sandra le dijo a su mamá ´´ yo no puedo recibir el cariño de Fernanda no lo puedo hacer una buena nunca se debe olvidar del cumpleaños de sus amigas eso significa no ser buena amiga ´´ su mamá le dice no hija mía eso significa ser un poco descuidada con tus amiguitas no te sientas mal seguro Fernanda lo va a entender y te perdonará porque ustedes son amigas desde inicial se perdonan y se entienden .

Sandra se fue a la tienda de regalos pero no encontró nada bonito y que le guste a su amiga fue a la joyería y vio un collar que decía MY FRIEND a ella le encanto lo compró y lo envolvió se fue rápido a su casa se cambio y se fue a la fiesta.

Cuando llegó a la fiesta encontró a sus amigos y a las mamás que aplaudían y todos bailan habían bocaditos cualquier cantidad su mamá de Fernanda saludando a los invitados su amiga no tenía papá porque murió cuando tenía tres años . Sandra le entrego a Fernanda su regalo pero ella ni caso le hacia caso no la miraba a la casa se le notaba la furia que tenía Fernanda a Sandra luego tocó hablar a la mamá de Fernanda, luego un familiar y luego tenia que hablar un representante de los amigos entre todos tenían que escoger la escogieron a Sandra ,ella dijo muy buenas noches a todos los familiares padres de familia y a la mamá de Fernanda bueno yo en estos días he estado muy distraída con todo me gustaría que Fernanda venga aquí y vea el video que le hemos hecho este video se trata de lo lindo que ha sido nuestra amistad entre las dos y entre nuestras amigos Fernanda quiero pedirte disculpa se que hice mal en olvidar tu cumpleaños lo siento de verdad eres mi mejor amiga y quisiera darte un obsequio que sé que te va a gustar es una cadena de oro que dice MY FRIEND y Fernanda dijo te perdono , ambas se abrazaron y festejaron hasta las últimas. Y en una historia romántica Nicolás se enamoró de Fernanda.

Por:  Angela Fernandez

........................................................................................................................................................................................................................


LA VIDA DE ROSA

ESCUCHA ESTE CUENTO - CLIC EN EL 2º SÍMBOLO DE LA IZQUIERDA


Una vez en Lima nació una niña llamada Rosa sus padres eran Juan Pardo y Ana Santibáñez, ella era hija única.

Cuando Rosa tenia seis años su padre falleció de un ataque al corazón, Rosa se puso muy triste, pero su madre la apoyo y salieron adelante.

Ella era muy bonita, estudio en el colegio Elvira García, allí consiguió muchos amigos, logros y metas. Cuando se graduó todos los chicos de su colegio la vieron salir todos iban tras ella pidiéndole una cita o ir a pasear al parque, pero ella casi siempre decía que no.

Un día Rosa con su madre se mudaron al vecindario de uno de sus admiradores de la universidad llamado Jorge, cuando ella salía de su casa Jorge siempre veía por la ventana y bajaba como loco a verla y ella lo saludaba y así eran todos los días, hasta que comenzaron a ser amigos y después a salir.

Hasta que se convirtieron en enamorados, cuando la madre de Rosa y los padres de Jorge se enteraron se pusieron muy felices de que cada uno tuviera una pareja.

Rosa se caso a los veinticinco años y Jorge a los veintiséis años, vivieron muy felices. Hasta que un día Rosa sintió mareos y nauseas se fue donde su doctor Marco y le dijo que tenia que hacerse unos exámenes y ella acepto. Después de un rato de espera salieron los resultados los cuales indicaron que ella estaba embarazada, Rosa se puso feliz, pero preocupada por lo que Jorge dijera.

Cuando Rosa llego a su casa encontró a su esposo y le dio la noticia, Jorge se puso alegre y felicito a su esposa con todo su amor.

Después de nueve meses el bebe de Rosa nació y le pusieron de nombre Joaquín.

Cuando Joaquín tenia tres años lo matricularon en el Colegio La Sagrada Familia, allí estudio hasta los cinco años consiguió muchos amigos.

A los seis años estudio en el Colegio Divino Niño Jesús, allí tuvo una profesora muy buena llamada Ana. Ana enseño a Joaquín hasta cuarto grado, pero un día la profesora Ana mando a llamar a los padres de Joaquín porque este había golpeado a un compañero de estudios en la cabeza sus padres estaban preocupados porque el nunca había tenido ese comportamiento el siempre había sido un niño sin problemas.

Ellos conversaron con Joaquín y se enteraron de que durante estos últimos años el se estaba juntando con amigos pandilleros e iba muy seguido al Internet y ver juegos de peleas el problema era de que los padres de Joaquín trabajaban todo el día y cuando ellos llegaban el estaba durmiendo y la relación entre padres e hijo no existía el se quedaba a cuidado de una empleada.

A raíz de este problema los padres de Joaquín fueron al psicólogo para que los orientara y poder comprender a Joaquín.

Levaron a su hijo al psicólogo para conversar, Joaquín le dijo que su comportamiento se debía a que sentía que sus padres no lo querían y que no se preocupaban por sus estudios porque solo se dedicaban a trabajar.

Pero el psicólogo le hizo entender a Joaquín y el puso todo de su parte para cambiar su comportamiento. Sus padres también iban a cambiar sus costumbres y así lograr estar más juntos como la familia que eran.

Paso el tiempo y Joaquín creció muy buen alumno y llego a ser un gran médico muy bien reconocido y el orgullo de sus padres.

Por: Angelino Ariana

......................................................................................................................................................................................................................



EL MISTERIO DE LA MANSIÓN

ESCUCHA ESTE CUENTO - CLIC EN EL 2º SÍMBOLO DE LA IZQUIERDA


Un día, en el año 2003. La familia Soto conformada por Javier, Sara se va de paseo a una mansión antigua en la que vivían un anciano y un señor. Ellos los reciben muy bien, pero el señor Daniel, quién vivían en la mansión se da cuenta que Sara era idéntica a su novia que había muerto, hace 3 años y 5 meses y el anciano Alejandro hacía todo lo posible para unir a Sara y Daniel, todo parecía tranquilo en la mansión pero no por mucho…

Cuando la familia Soto desempacó se fueron a dormir mientras los padres dormían, Nicolás y Laura dan un paseo por la mansión. Mientras caminaban observaban una luz blanca y la siguieron, esa luz los llevo hacia una habitación del sótano, parecía como si no viviera nadie por que estaba todo sucio. El resplandor se paro encima de un baúl y los chicos lo abrieron pudieron ver muchas fotografías de una señora parecida a Sara y a Daniel. Ellos se asustaron porque sabían que su madre no podía estar con él, y le dieron mucha importancia.

Todas las noches mientras todos dormían, Nicolás y Laura iban al sótano con el resplandor blanco a ver más fotografías.

Mientras el tiempo pasaba, el anciano Alejandro se comenzó a dar cuenta de lo que hacían los chicos en las noches. El anciano ideó un plan para que Daniel y Sara se unieran así que primero se encarga de los niños, cuando Daniel y Sara hacían su rutina diaria por las noches, el anciano los mete en una caja. Después daña el auto de Javier para que él saliera y lo dejara afuera. El anciano habla con Sara y le dice que sino se cazaba con Daniel sus hijos morirán. Ella llorando acepta para que sus hijos no salieran lastimados.

Javier no se quedó afuera y rompe la luna para entrar y salvar a su familia. Cuando Sara y Daniel estaban a punto de casarse entra Javier libera a sus hijos y ellos lo guían hacia la habitación antigua y encuentra una carta escrita y firmada por el anciano que decía que “él había envenenado a la verdadera esposa de Daniel”. Javier se va hacia el lugar de la boda y muestra a Daniel la carta del anciano, él se sorprende y se molesta con el anciano. El anciano se asusta y la fogata se prende de fuego y se lleva a Alejandro quien jalaba a Javier para irse al infierno con él. Javier con su fuerza logra salir y liberarse.

Daniel se disculpa con la familia y en eso viene la luz blanca que se acerca a él, que se convierte también en una luz y se van juntos, después de eso infinitas luces se desprenden de la mansión y se van al cielo. La familia llega a la conclusión de que la luz era la esposa de Daniel.

La familia Soto se va de la mansión y vuelve a su casa con una aventura espléndida…

Por: Pedro Pacherrez

.......................................................................................................................................................................................................................



El club de la casa encantada 

ESCUCHA ESTE CUENTO - CLIC EN EL 2º SÍMBOLO DE LA IZQUIERDA


Un día que mi hermano Aarón fue a su club le pedí que me llevara pero como siempre se negó porque dice que era pequeño para estar con sus amigos, bueno espere a mi mancha que era Javier, Alonso, Pedro y Alejandra, vinieron como todas las tardes y nos fuimos a la colina donde estaba la vieja casa embrujada como la llamábamos, lo gracioso de esto es que nunca entramos por temor a que no salgamos vivos….

Javier dice: siempre la vemos de lejos, y dijo en voz baja “quien entre a la casa le doy mi patineta nueva”, como su papa era el dueño de la tienda de juguetes del pueblo tenia lo último de patinetas. Yo acepte el reto, entre por una ventana con ayuda de Alejandra que fue la única que no me dejo solo porque los demás estaban escondidos en el viejo árbol del patio de la casa.

Entre y la sorpresa que me lleve, lo hermoso que era por dentro. Estaba decorado con colores alegres. Había un caballito de madera, una casa de muñecas, entonces llame a Alejandra para que entrara y ella también se quedo sorprendida, y salió a la ventana a llamar a los demás chicos, ellos no creían lo que veían. Jugamos toda la tarde hasta que se oculto el sol, camino a nuestras casas decidimos no contar a nadie lo que vimos, también en formar un club en la casa de la colina.

Pasaron los días y nosotros seguíamos felices jugando en el club de la casa de la colina, así la llamábamos. Un buen día una niña nos sorprendió con su visita, la encontramos en la puerta principal, dijo que se llamaba Sofía, tenia 10 años como nosotros y que ella todas las tardes nos escuchaba lo alegres que la pasábamos allí, ella nos pidió pertenecer al club. Los sometimos a voto y se quedo, desde ahí juagábamos todas las tardes con ella cantábamos, bailábamos,…, etc.

En la parte de arriba de la casa había un cuarto que no se podía abrir pero por fin logramos entrar y oh sorpresa era el cuarto de una niña, tenia toda la decoración rosada con muchas muñecas, ahí vimos un porta fotos lleno de polvo, lo limpiamos y al ver quien estaba en esa foto, solo nos miramos sin poder hablar…. Era Sofía, si, la niña que jugaba con nosotros todas las tardes en ese momento entendimos porque dijo que nos escuchaba todos los días, pero también comprendimos que ella era un fantasma porque todos en el pueblo sabían que nadie vivía allí. Desde ese día Sofía nunca regreso.

Preguntamos en el pueblo por los dueños de la casa y nos contaron que allí vivía una familia que tenía una niña que murió de una rara enfermedad y por eso se fueron del pueblo.

Pasaron los días, meses y años y nunca regresamos a la casa de la colina.

Pero nuestra amistad siempre perdurara y recordaremos a Sofía con mucho cariño.

Por: Stephano Olivera

..........................................................................................................................................................................................................................


El Ogro y el burro

ESCUCHA ESTE CUENTO - CLIC EN EL 2º SÍMBOLO DE LA IZQUIERDA


Había una vez, un ogro que toda la gente le tenía miedo, un día estuvieron apunto de vender al burro, pero el burro se escapó y se encontró con el ogro, se hicieron grandes amigos, pero el ogro no quería que el burro duerma en su casa, el burro le rogaba, pero no le hacía caso.

Pero ese ogro era dueño de un pantano enorme, hasta que un día llego la gente del bosque y en el pantano del ogro para celebrar una fiesta.

El ogro pregunto, ¿Quién les había mandado? – Nadie respondió; pero el burro le dijo que el Rey Chapa los había mandado, entonces el ogro enojado le dijo al burro donde quedaba su palacio, cuando fueron al palacio del Rey Chapa, él les dijo que rescaten a la princesa del dragón, por que si no lo hacían las personas no se irían de su pantano, entonces el ogro y el burro se fueron en búsqueda de la princesa María.

Cuando llegaron cruzaron un puente, donde el burro tenía miedo, encontraron a la princesa durmiendo la rescataron del dragón, pero el dragón se enamoro del burro, el dragón se hizo amigo del ogro, el burro y la princesa, a la princesa la llevaron al palacio del Rey Chapa, cuando la princesa y el Rey se iban a casar, la princesa se transforma en un ogro, el Rey se sorprendió y llamo a seguridad, cuando aparece el dragón y mata al Rey Chapa, el ogro se enamora de la princesa que se transformo en un ogro, los dos se casaron y vivieron felices.

Hasta que un día el agro se entero que a la princesa la habían secuestrado, el ogro y el burro se fueron al cementerio donde encontraron a Fabián y Manuel los dos ratoncitos.

Ellos se transformaron en caballos y le dijeron al ogro y al burro que subieran.

Ellos subieron y cabalgaron hasta llegar a una parte del cementerio donde había un dragón que se había enamorado del burro, los dos dragones se pelearon, el dragón rojo le gano al otro dragón. El ogro y el burro encontraron a la princesa amarada encima de unas tablas, el ogro la desato y la princesa le dijo que el fantasma del rey la había secuestrado, el ogro se sorprendió y le dijo al dragón que atacara, el dragón lanzo fuego y lo hizo polvo al fantasma.

Por: Gerson Loayza

......................................................................................................................................................................................................................


La pequeña barbie sobre ruedas

ESCUCHA ESTE CUENTO - CLIC EN EL 2º SÍMBOLO DE LA IZQUIERDA


Había una vez una familia conformada por Juan (el papá), Mercedes (la mamá), Joan (el hijo) y Cynthia (la hija). Juan y Mercedes trabajaban todo el día, él era taxista y ella cosmetóloga, por eso sus hijos se quedaban solos en casa al regresar de la escuela. Los niños hacían todas sus tareas y luego jugaban juntos, pero cuando se aburrían, se empezaban a sentir solos y se ponían muy tristes; es por eso que ellos pidieron a sus padres que les comprara una mascota para que no se sintieran solos.

Llegó el mes de diciembre y ellos insistían en que querían una mascota, pero su padre dijo que no compraría nada porque primero quería ver sus notas. Los niños se esforzaron mucho para obtener las mejores notas, y lo lograron. Al llegar la noche de navidad, los niños se sorprendieron de que solo había una caja de regalo en cual decía: FELIZ NAVIDAD JOAN Y CYNTHIA. Ellos se acercaron con mucha curiosidad y para sorpresa de ellos salió una perrita de la caja, los niños se pusieron muy felices y agradecieron mucho a sus padres , decidieron ponerle por nombre “barbie”.

Los niños fueron creciendo y barbie crecía junto con ellos, era la perrita más engreída y querida. Joan y Cynthia crecieron, terminaron el colegio e ingresaron a la Universidad, Mercedes seguía trabajando en su salón de belleza y Juan, como taxista.

Todo era muy bonito y tranquilo, barbie había cumplido 13 años y se encontraba en buen estado de salud. Juan solía llegar muy tarde casa y la primera en sentirlo era barbie, pues saltaba y ladraba de la emoción, por ello Juan tenía que saludarla primero y luego guardar el carro en su cochera. Pero lamentablemente un día Juan llegó muy apurado y olvidó saludarla, entonces barbie se escapó y fue a la cochera; Juan no se percató de la presencia de barbie y continuó acelerando el carro, cuando de pronto de oyó un ladrido de dolor: “guauuu….”, era barbie, a quien Juan acababa de atropellar. Inmediatamente decidieron llevarla al veterinario, donde la revisaron y solo le pusieron ampollas para el dolor y le dijeron que eso iba a pasar. Al día siguiente, barbie seguía quejándose de dolor y no podía caminar con sus patitas traseras, solo las arrastraba.

Cynthia decidió llevarla a otro veterinario, donde le sacaron una placa que diagnosticaba la ruptura de su columna, lo que significaba que no podría volver a caminar por el resto de su vida, debido a su edad. Esta noticia le afectó mucho a Cynthia y se echó en llanto, ya que la compañera de toda su infancia no iba volver a jugar como solía hacerlo. Lo mismo ocurrió con los demás miembros de su familia al enterarse de la trágica noticia.

Ellos no se resignaron a la idea de que barbie no caminara, por eso buscaron darle solución al problema y por fortuna conocieron a un señor que fabricaba cochecitos para perritos en la misma situación de barbie, así que le mandaron a hacer una. Ahora barbie anda con su cochecito para todos lados y juega como si nada hubiera pasado.

Por: Derick Bernal

......................................................................................................................................................................................................................


LOS MUÑECOS COBRAN VIDA

ESCUCHA ESTE CUENTO - CLIC EN EL 2º SÍMBOLO DE LA IZQUIERDA


Había una vez unos niños llamados Ximena, Ignacio y Valeria que estaban en la casa de Valeria de noche y decidieron hacer una pijamada.

Se pusieron a comer y luego a ver películas de terror hasta que se aburrieron y decidieron dibujar, dejaron sus dibujos sobre la mesa. A medianoche el dibujo de Ximena cobro vida, y cogió la tijera, se cortó, se puso a caminar y despertó a los otros dibujos, los cortó y caminaron juntos hasta el cuarto de juguetes.

Después los juguetes cobraron vida y se pusieron a jugar con los dibujos, vieron televisión, se divirtieron mucho pues nunca la habían pasado tan bien. Pero lamentablemente un juguete se cayó y vieron que estaba fuera de la casa, se había caído en la pista.

Entonces el juguete en medio de la calle se asustó, los demás juguetes idearon un plan para recuperar a su amigo. Cogieron unas cuerdas un muñeco bajo por la cuerda, cuando vieron que el juguete que estaba en la pista estaba a punto de ser atropellado y el otro muñeco bajo muy rápido y con la ayuda del perro de Valeria, lo pudieron rescatar, pero el muñeco con la velocidad del perro a la que iba el perro cayó. Un hombre que pasaba por allí se lo llevo en su auto a su casa para poder repararlo pues lo vio que estaba en muy mal estado.

El perro llegó con el juguete, los demás juguetes se dieron cuenta que faltaba el muñeco, persiguieron al auto, sin embargo el juguete se fue a perseguirlo y se cayó del auto. Después el muñeco se encontró con los otros juguetes en la casa del hombre, descubrió con ellos que el fue un juguete, tuvo un programa de televisión con los juguetes que estaban allí, vino un caballo de juguete, el muñeco se fue a montar y jugar con él. Hasta que los juguetes de Valeria lo siguieron, lo encontraron y lo llevaron a la casa de Valeria.

Al día siguiente Ximena, Ignacio y Valeria jugaron hasta la tarde, pero no imaginaban que sus dibujos juguetes cobraron vida. Llegaron sus padres y ellos se fueron a sus casas

Y sus juguetes nunca más volvieron a cobrar vida.

Por: Viviana Ravines

.......................................................................................................................................................................................................................


Una niña que no era feliz


ESCUCHA ESTE CUENTO - CLIC EN EL 2º SÍMBOLO DE LA IZQUIERDA


Había una vez una niña llamada Malú, criada dentro de una familia acomodada, a la que nunca le faltaba nada. Sin embargo era una niña triste, porque siempre estaba sola. Su madre se dedicaba a administrar su propio negocio en donde pasaba la mayor parte del tiempo.

Su padre viajaba mucho porque su trabajo así lo requería.

Un buen día decide alejarse de su casa con el fin de saber si sus padres se preocuparían por ella. Es así que caminando llegó a un barrio donde la gente era alegre y bulliciosa y se respiraba un calor humano.

De pronto se le acercó una niña de su misma edad cuyo nombre era Generosa, que al verla sola y perdida le ofreció su humilde hogar.

Cuando llegaron a la casa de Generosa, ésta le presentó a su madre y a sus tres hermanos, el padre de Generosa trabajaba repartiendo periódicos y llegaba por la noche a su casa.

Malú observó que a pesar de que eran gente humilde se daban tiempo para estar con sus hijos, y compartir la humilde cena que la señora preparaba, era una familia muy unida.

Mientras tanto los padres de Malú habían abandonado sus actividades para buscar angustiadas a su hija. Es así como tras una larga búsqueda llegaron al barrio de Generosa.

Una noche en que Malú miraba la luna a través de una pequeña ventana divisó a lo lejos la silueta de una pareja muy singular. Conforme se reflejaba con más claridad se dio con sorpresa que se trataba de sus padres. ¡Estaban juntos! Era la primera vez que veía una escena así. Sin pensarlo dos veces, salió presurosa a darles el encuentro, ellos estallaron en profunda alegría y emoción confundiéndose en un largo abrazo que la niña no quería que termine.

El dinero no lo es todo en la vida. Una vida sin amor es una vida triste y vacía.

Colorín colorado, el cuento se acabado

Por: Anyela Saravia

58 comentarios:

  1. Anónimo6:50 p. m.

    QUE LINDOS TRABAJOS, REALMENTE LOS FELICITO A TODOS ESOS CHICOS QUE VALEN UN PERÚ.

    BETO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:02 p. m.

      gracias amigo

      Eliminar
    2. Anónimo10:02 p. m.

      gracias amigo

      Eliminar
    3. Anónimo10:03 p. m.

      que niños mas cretivos

      Eliminar
  2. Anónimo6:51 p. m.

    ¡FELICITACIONES! NIÑOS TALENTOSOS QUE VALEN LA PENA.

    MÓNICA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:10 p. m.

    Felicitaciones profesor y también a mis compañeros por sus buenos trabajos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:11 p. m.

    DESPUÉS DE TANTOS INTENTOS POR FIN PUEDO FELICITAR POR EL ESFUERZO QUE HAN PUESTO TODOS MIS COMPAÑEROS DEL SALÓN

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:10 p. m.

    los que me parecen mas entre tenidos son el misterio de la mansion y la niña que veia el futuro;felicito a los alumnos del 5¨C¨tambien a usted profesor DAVID por publicar esto en su pagina los mas divertidos.

    DELGADO YATACO;JOSE FERNANDO

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:35 p. m.

    TODOS LOS TRABAJOS ESTAN HERMOSOS .
    ME PARECE BIEN PUBLIOCAR LOS MEJORES TRABAJOS .
    ESTOS TRABAJOS DARAN FRUTOS.
    HASTA PRONTO.
    ALUMNO:PACHERREZ MAMANI PEDRO ARTURO

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:55 p. m.

    Me gustaron los todos cuentos espero que cuelguen mas :-)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:00 p. m.

    ME GUSTARON LOS CUENTOS ESPERO QUE PUBLIQUEN MAS.

    ALUMNO: JULIO AGUILAR PALMA

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:12 p. m.

    Los cuentos estan muy interesantes y entretenidos, los trabajos estan muy bien hechos y traten de publicar los demás relatos de mis compañeros. Hasta luego.


    ALUMNA: VIVIANA M. RAVINES CASAS

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:06 a. m.

    me gusto todos los cuentos , sigan adelante alumnos del 5to C,en especial a mi querido hijo stephano

    Susana Torres

    ResponderEliminar
  11. Dedios Cruz Milagros Solange1:33 p. m.

    TODOS LOS CUENTOS , ESTAN INTERESANTES,DAN ALGUNOS , UN MENSAJE IMPORTANTE PARA NOSOTROS .
    Y ME PARECIO MUY BUENA LA IDEA DE PUBLICAR LOS CUENTOS DE ALGUNOS DE NOSOTROS DEL 5'C'ESPERO QUE MI PROFESOR DAVID PUBLIQUE MUCHOS MAS CUENTOS INTERESANTES Y CON MENSAJES. DE TODOS MIS LINDOS AMIGOS DEL 5'C' .BYE.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:03 p. m.

    Me parecio interesante q alla publicado los cuentos de esos alus espero q muchas personas as lo vean.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:16 p. m.

    el cuento que mas me gusto es el de la niña que veia el futo, pero tambien me gustaron los otros cuento, bien hecho 5to c


    ALUMNO : JOSÉ FELIX ZAVALA HUARANGA

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:47 p. m.

    profesor los trabajos son muy lindos


    CALDERON RODRIGUEZ PAULA ANDREA

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:51 p. m.

    Me gustaron todos los cuentos estava bien entretenido ,felicito a todos mis compañeros por la gran imaginacion que han tenido y tambien felicito a usted profesor por inculcarnos a crear cuentos gracias
    Naomi Angeles

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:26 p. m.

    felicitaciones a todos los autoresde los cuento publicados.Gabriel Quispe

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:32 p. m.

    esta interesante
    felicito a los niños del 5toC
    Ariana Bernal

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:14 p. m.

    TODOS LOS CUENTOS ESTAN BONITOS
    FELICIDADES...
    BRENDA ARELLANO CHUMPITAZ

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:21 p. m.

    TODOS LOS CUENTOS ESTAN MUY BONITOS
    FELICIDADES...
    BRENDA ARELLANO CHUMPITAZ

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:25 p. m.

    TODOS LOS CUENTOS ESTAN MUY BONITOS
    FELICIDADES...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:50 p. m.

    me paresen bonitos los cuentos de todos mis compañeros y espero que al otro año nos dejen algo parecido.

    ALEXANDRA GORBINA ESPINO

    ResponderEliminar
  22. fabrizzio veliz7:18 p. m.

    felicitaciones a mi conpañeros por fin an puesto su entusiasmo para las cosas y eso cuentos k colgo estan bonitos

    ResponderEliminar
  23. profesor estan muy bonitos los cuentos y la voz nunca la e escuchado

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:26 p. m.

    Los cuentos me han parecido muy interesantes,algunos de ellos dan mensajes importantes,y me agrada que nuestro profesor nos de la oportunidad de crear cuentos para poder expresarnos, y espero que coloque más cuentos de nosotros el 5to "C" para que nos alegre , nos entretenga,y nos esforcemos en ser más creativos.bye see you soon.

    Alumna: Milagros Solange Dedios Cruz. (Besitos)

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:48 p. m.

    felicito a mis amigos por realizar estos cuentos tan originales y austed profesor `por alentarnos a crear estos cuentos gracias

    stephano olivera torres

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:57 p. m.

    profe lo felicito todos los cuentos estan fabulosos¡¡arriba 5to c marko soko oliva

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:15 p. m.

    PRIMERO QUIERO FELICITARLES A TODOS MIS COMPAÑEROS POR LOS CUENTOS QUE ESTAN MUY BONITOS, EL CUENTO QUE MÀS ME GUSTO ES EL DE DERICK BERNAL, POR EL CARIÑO QUE TIENE A LOS ANIMALES Y POR QUE A MI MASCOTA LE PASO ALGO PARECIDO MUCHAS FELICIDADES A TODOS...

    PABLO GUTIERREZ ALFARO

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:23 p. m.

    todos los cuentos me parecen excelentes , felicitaciones a todos mis compañeros


    por: Gerson Loayza

    ResponderEliminar
  29. Derick Bernal10:32 p. m.

    Felcito a todos por su imaginación,ya que fueron interesantes los cuentos de mis compañeros.

    ResponderEliminar
  30. Derick Bernal10:37 p. m.

    Felicito a todos mis compañeros por todos sus cuentos;me gusto la creatividad que tuvieron.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:39 p. m.

    Felicitaciones
    a todos mis compañeros
    que han escrito estos cuentos fabulosos
    Hillary Coronado Santander.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:02 p. m.

    todos los cuentos me parecen excelentes e interesantes felicito a todos mis compañeros hasta pronto



    gerson loayza

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:30 a. m.

    Felicito al profesor por la iniciativa del uso de la internet,permitiendo que los pequeños realicen trabajos y a la publicacion de los mismos, promoviendo al buen uso de la internet.Sigan adelante niños,el futuro es de ustedes. Atte. Patty Santander.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5:05 p. m.

    yo Raquel Gonzales Espinoza he leido los cuentos y me parecieron muy bonitos e interesantes hasta mejores que mi cuento me despido chauuuuuuuuuuuuuu.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:48 p. m.

    FELICITACIONES A TODOS MIS COMPAÑEROS QUE FUERON SELECCIONADOS PARA ESTAR EN LA PAGINA DEL PROFESOR DAVID

    ALUMNO:RENATO FABRIZZIO VELA ALVAREZ

    ResponderEliminar
  36. HOLA ALUMNOS Y PÚBLICO EN GENERAL.

    AGRADEZCO Y FELICITO A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES POR DARSE UN TIEMPO EN LEER Y/O ESCUCHAR LOS CUENTOS DE VUESTROS COMPAÑEROS DE AULA. ADEMÁS POR LA MUESTRA DA CARIÑO Y ENTUSIASMO QUE TODOS HAN PUESTO (AUTORES DE LOS CUENTOS Y PÚBLICO PARTICIPANTE - COMENTARIOS) EN LA REALIZACIÓN DEL PRESENTE TRABAJO.

    GRACIAS....... TOTALES.

    SU PROFESOR.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:04 p. m.

    MUY BONITOS PERO MAS ME GUSTO LA NIÑA QUE VEIA EL FUTURO

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:15 p. m.

    muy bonitos pero mas me gusto la niña que veia el futuro.aunque todos me gustaron

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:34 p. m.

    me gustaron los cuentos pero mas la niña que veia el futuro

    ResponderEliminar
  40. Anónimo6:37 p. m.

    profesor ya se como lo hizo se hace en loquendo.com

    bueno la cuestion es que el cuento de yasmin estuvo bueno al igual que el de pedro , gerson , derick y todos los demas

    felicitaciones amigos y que sigan asi

    Jeffrey Jose Andia Alcantara

    J.J.A.A

    ResponderEliminar
  41. Anónimo8:58 p. m.

    hola soy de estados unidos tengo 9 años y me gustaror los cuentos gracias por compartirlos . mabila

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:53 a. m.

    estan muy bonitos sobre todo el acrostico de una niña llamada BRENDA ARELLANO.

    FELICIDADES A TODOS.........

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:28 a. m.

    TODOS LOS CUENTOS ESTAN EXELENTES,SIGAN ASI ALUMNOS DEL 5 'C'

    'FELICIDADES'

    BRENDA ARELLANO CHUMPITAZ...

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6:23 p. m.

    felicito a todos mis amigos x los lindos cuentos y acrosticos q han echo.......
    felicidades...

    BRENDITA ARELLANO CUHUMPITAZ...

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4:11 p. m.

    estuvo bonito todos los cuentos ecepto el de la niña que vio el futuro lo escuchasmo con todas mis amigas y a ninguna le gusto estu orrible

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:35 p. m.

    que bonitos cuentos hacen felicitaciones!! :)

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:33 p. m.

    Me han encantado, sus historias. Porque tenían mucha imaginación, y también porque me han ayudado en un trabajo. Soy de Jaén.Y soy una niña de 12 años pero vosotros me habéis hecho sentir como una de 10.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo6:22 p. m.

    los niños tienen mucha inteligencia porque me ayudo para un tema importante lo que mas me a gustado son las historias de la mansión embrujada, la niña que veía el futuro y la niña llamada rosa perfecto muchos pero muchísimos aplausos y gracias por la información de los cuentos lo representaremos en un teatro mis compañeras y yo haremos lo mejor porque su cuentos son mejores que todos los demás que e escuchado hasta ahora seremos las mejores de mi colegio

    ResponderEliminar
  49. Anónimo6:25 p. m.

    los niños tienen mucha inteligencia porque me ayudo para un tema importante lo que mas me a gustado son las historias de la mansión embrujada, la niña que veía el futuro y la niña llamada rosa perfecto muchos pero muchísimos aplausos y gracias por la información de los cuentos lo representaremos en un teatro mis compañeras y yo haremos lo mejor porque su cuentos son mejores que todos los demás que e escuchado hasta ahora seremos las mejores de mi colegio

    ResponderEliminar
  50. Anónimo2:25 p. m.

    ME GUSTO EL CUENTO DE UN TREMENDO PROBLEMA

    ResponderEliminar
  51. Anónimo9:40 a. m.

    Yo solo me he leído la 1ª história y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo4:57 p. m.

    LINDOS MUY BUEN TRABAJO CHICOS

    ResponderEliminar
  53. Anónimo2:19 p. m.

    podria ser mejor podria tener mas accion y aventura este es mi consejo

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:50 a. m.

    q dindo aaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:28 p. m.

    jjajaja que risa buenas lecturas

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE. ¡GRACIAS!

 
Blogger Templates